Prueba De ADN Prueba De ADN
 
Go
Pruebas de ADN para
Paternidad y Casos
de Inmigración
Previa Cita

800-362-3926

Contáctenos

 
Acerca de Pruebas de ADN
 
 
 
Pruebas de Paternidad por ADN enmienda al Codigo Civil en Puerto Ricomonn
Por Alex Torres
Creado el
Monday, January 11, 2010
Ultima modificación de la
Tuesday, January 12, 2010
Modificado en último lugar por
ADMIN

Pruebas de Paternidad por ADN enmienda al Código Civil en Puerto Rico

Una enmienda al Código Civil en Puerto Rico, traerá un cambio bien trascendental en el área de ordenamiento jurídico. Esta enmienda de ley que origino en el 1930, traerá una transformación en la institución judicial, que hasta cierto punto ha sido muy conservadora, y esta próxima a considerar, cómo la ciencia, a través de las pruebas por ADN, ayudaran a la estabilidad familiar.

El Senador y autor de la ley considera que “un menor tiene derecho a saber cuál es su verdadera filiación familiar con un hombre que considera su padre”. Los niños no tienen derecho al abandono y se les puede dar una oportunidad de amor”, añadió el Senador Martínez.

A partir del 30 de Enero del 2010, este cambio podría provocar una avalancha de impugnaciones de paternidad en los próximos seis meses porque permite que un padre, madre o hijo que impugnó fallidamente la paternidad en el tribunal pueda revisar su caso, mencionó el senador Martínez.

El portavoz de la Administración de Tribunales, Daniel Rodríguez, duda que están preparados para atender el resurgir de la gran cantidad de casos de familia a surgir, para revisión.

Sin embargo, aquellos que impugnen la paternidad no podrán reclamar la devolución de la pensión pagada a un niño(a) a quien creyó su hijo o hija, afirmó el abogado de familia Fidel Vélez Arcelay.

En Puerto Rico “en un caso interesante, hubo una reclamación de daños y perjuicio, no sólo por lo que se pagó, sino porque la persona por una situación dada tuvo problemas y no pagó la pensión. Esta persona estuvo en la cárcel por no pagar la pensión alimenticia. Éste ocasiono daños y perjuicio y se desestimó la demanda. El abogado Vélez Arcelay, dijo que esta discrepancia podría ser atendida mediante otra ley. Pero, el Senador Martínez, se alejó de la posibilidad de buscar un cambio al estado de derecho para que se le tenga que devolver la pensión pagada a alguien cuando creía ser padre de un menor.

El motor de estos cambios está en la posibilidad de probar las relaciones filiales a través de la prueba de ADN (ácido desoxirribonucleico). En la última década, la tecnología ADN en sus avances, se ha convertido en la manera más exacta y fiable de identificación genética. Las pruebas de paternidad admisibles en los tribunales han aumentado en Estados Unidos en un 64%, a más de 400,000, de acuerdo con un reportaje de The New York Times publicado en julio de 2007.

El Centro de Identidad por ADN de Bio-Synthesis,Inc.,líder mundial en pruebas por ADN privadas y legales de paternidad, infidelidad, para inmigración, linaje familiar y otras.Nuestro personal experto cuenta con alta experiencia y credenciales en pruebas y servicios por ADN. Bio-Synthesis,Inc. provee servicios no solo en Estados Unidos sino mundialmente, desde el 1995. Nuestros servicios se rigen por estrictos requisitos de acreditación de la AABB para calidad de servicios y ayuda técnica. Para más información llame al 972-420-8505 x 111 o visitenos en www.centrodeadn.com .

 
Imprima Esta Página
Colección de Muestras  
Solicite información  
Ordene  
 
 
DECLARACION LEGAL| COMUNICADO DE PRENSA | TERMINOS Y CONDICIONES | POLITICA DE PRIVACIDAD | HIPERVINCULOS | MAPA DE SITIO | Todos Los Derechos Reservados por: 800DNAEXAM.COM | Más Recursos | Pruebas de ADN Blog Diseñado por:Segnant