Prueba De ADN Prueba De ADN
 
Go
Pruebas de ADN para
Paternidad y Casos
de Inmigración
Previa Cita

800-362-3926

Contáctenos

 
Acerca de Pruebas de ADN
 
 
 
Exhonerados por Pruebas ADNmonn
Por Alex Torres
Creado el
Monday, December 14, 2009
Ultima modificación de la
Monday, December 21, 2009
Modificado en último lugar por
ADMIN

Exhonerados por Pruebas ADN

 

El descubrimiento de pruebas por ADN en el 1985, ha revolucionado la ciencia forense. Antes de esto, los criminales convictos de crímenes horrendos eran puestos en libertad por nueva evidencia por ADN probando que eran inocentes de los crímenes que fueron acusados.

Antes que el uso de pruebas por ADN fuera el estándar en la ciencia forense, las agencias de justicia criminal dependían de reportes de testigos, detectores de mentiras, confesiones y otras formas de evidencia para resolver los casos.

Sin embargo, los testigos pueden ser víctimas de manipulación y soborno para obtener falsa evidencia, los detectores de mentira pueden ser alterados y las personas que provean reportes pueden ser persuadidas a decir lo contrario.

Las pruebas por ADN proveen esperanza para aquellos que han sido convictos errónea o falsamente. Los resultados de pruebas por ADN pueden servir de evidencia conclusa y admisible en el proceso legal de probar su inocencia.

Desde sus comienzos en el 1980, las pruebas por ADN han ayudado a exhonerar a muchas personas que han sido erróneamente convictas de crímenes y sentenciados en los Estados Unidos. Muchos de ellos pasaron muchos años en la prisión con sentencia de muerte esperando su ejecución, antes de ser exhonerados por resultados de pruebas por ADN.

Las historias de estas personas son conmovedoras y para ilustrar la humanidad de este asunto.

En un caso, Kirk Noble Bloodsworth, en el 1984, un pescador de Maryland fue convicto de violación sexual y el crimen una niña de 9 años. El cuerpo de la niña fue encontrado en un bosque, estrangulada, su ropa interior estaba colgada en un árbol cercano a donde estaba su cuerpo.

Bloodsworth fue arrestado y a causa de que fue visto al salir de ese bosque y que su descripción correspondía con el sospechoso. Además, algo que no lo ayudo en su defensa fue que intento salir del país poco después de ocurrido el crimen.

Sin embargo, Bloodsworth insistió que era inocente. A pesar de esto, fue convicto y estuvo en prisión 9 años, dos de los cuales, fueron como recluso confinado a muerte. Cuando las pruebas por ADN fueron disponibles en 1990, Bloodsworth solicito una prueba por ADN. La prueba por ADN examino el semen que encontraron en la ropa interior de la víctima y los resultados de la prueba de ADN indicaron que el semen no correspondía al ADN de Bloodsworth. Este fue puesto en libertad y otorgado $300,000 por daños.Hoy en día, Bloodsworth es un funcionario en el Programa de Justicia.

En otro caso similar, en 1979, Gary Dotson fue convicto en un crimen de violación sexual en Chicago, IL.; de una niña de 16 años. De acuerdo al testimonio de la víctima, Dotson era uno de tres hombres que la persiguieron y la violaron.

Ella señalo a Dotson por un libro para identificar criminales sospechosos de la policía. Aparentemente, su cara se parecía al dibujo hecho por la policía de acuerdo a la descripción de la víctima.

Sin embargo, resulto que la victima había tenido relaciones sexuales con su novio y tenía miedo de que posiblemente hubiese quedado embarazada y se invento la historia de la violación para cubrirse con sus padres adoptivos en caso de quedar embarazada. De hecho, quedo embarazada; por otro lado Dotson fue convicto de violación sexual en el caso fabricado y sentenciado de 25 a 50 años en prisión.

Afortunadamente, la supuesta víctima, con gran sentido de culpa, retracto su testimonio en 1985. El juez a cargo del caso rehusó revocar la convicción porque no creyó en el cambio de testimonio de la víctima. Pero gracias a las pruebas por ADN en 1998, pudo probar sin lugar a dudas que la mancha de semen encontrada en el cuerpo de la supuesta víctima era de su novio, no de Dotson; así fue que Dotson fue puesto en libertad.

El Centro de Identidad por ADN de Bio-Synthesis,Inc., ubicado en Lewisville, Texas es líder mundial en pruebas por ADN privadas y legales que incluyen, pruebas de paternidad, maternidad, hermandad y muestras forenses. Nuestro personal experto cuenta con alta experiencia y credenciales en pruebas ADN y servicios por ADN. Bio-Synthesis,Inc. provee productos y servicios no solo en Estados Unidos sino mundialmente desde el 1995. Nuestros servicios reúnen los más estrictos requisitos de acreditación de la AABB para proveer calidad en servicios y ayuda técnica. Para más información por favor llame al 972-420-8505 o visítenos en www.centrodeadn.com .

 
Imprima Esta Página
Colección de Muestras  
Solicite información  
Ordene  
 
 
DECLARACION LEGAL| COMUNICADO DE PRENSA | TERMINOS Y CONDICIONES | POLITICA DE PRIVACIDAD | HIPERVINCULOS | MAPA DE SITIO | Todos Los Derechos Reservados por: 800DNAEXAM.COM | Más Recursos | Pruebas de ADN Blog Diseñado por:Segnant